miércoles, 22 de enero de 2014

Portavelas de colores


Con estos Portavelas hemos decorado nuestra mesa en la Noche de Fin de Año.  Como estas Navidades no hemos podido salir mucho de casa por la lluvia hemos aprovechado para hacer nuestros propios adornos navideños de casa y para la de los abuelos.

Son muy sencillos de hacer, y el material principal son tarros de cristal de los que consumimos en casa como los de los potitos, mermeladas, alubias, espárragos,....

Material:
- Tarros de cristal de la medida que queramos.
- Cola blanca.
- Pinceles.
- Papel de seda de varios colores.
- Purpurina.
- Un rollo de cinta, nosotros en nuestro caso aprovechamos tiras de las que teníamos de navidad.
- Velas, del tamaño que se adapte al tarro de vuestra elección.

Pasos:
- Como se puede ver en las fotos es muy fácil. Primero, cortar trocitos de papel de seda de varios colores o de uno mismo, según vuestra elección. Yo corté tiras y luego, Ada y Mario, las fueron cortando en trocitos pequeños con las tijeras, así, trabajaron la coordinación óculo manual.
- Despúes, se esparce la cola blanca por la parte exterior del tarro, el cual se coloca boca abajo, así, lo podemos decorar por la parte de abajo, y no se nos queda el tarro pegado a ninguna superficie. Podemos aprovechar la tapa del tarro para echar ahí la cola blanca.
- El tercer paso, ir pegando los trozos de papel en el tarro antes de que seque la cola.
- Una vez terminado, darle una capa de cola con purpurina por encima de los trozos para que queden bien adheridos al tarro y con brillo.
- Cuando esté seco, ponerle la cinta con un lazo alrededor de la boca del tarro, y meter una vela dentro.

Y ya está! !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario