Nosotros en casa intentamos educar en verde a nuestros pequeños y que disfruten de la naturaleza, de jugar al aire libre y fomentar la curiosidad por ella y su respeto. Por lo que el otro dìa estuvimos recogiendo moras que ya empezaban a madurar, cada uno con su cubo fuimos recolectando los frutos de la Zarzamora (Silvas en nuestra tierra) también comiendo alguna jjjjjj
Hemos hecho un postre muy sencillo. Necesitamos una plancha rectangular de hojaldre, azúcar moreno, las moras, papel de horno, un rodillo y un cuchillo.
Manos a la obra:
Primero hay que lavar las moras y dejarlas escurrir.
Luego extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos el azúcar por encima, una vez cubierta la plancha con el azúcar, pasar un rodillo por encima para que éste se incruste en la masa.
Cortar la plancha en cuadrados con el cuchillo como se ve en las fotos, poner 3-4 moras es cada cuadrado y cerrar juntando las puntas como se ve en las imágenes, cerrar bien para que no se abran los saquitos de hojaldre.
Por último, colocarlos en la bandeja de horno sobre el papel, una vez colocados todos, espolvorear un poco de azúcar por encima para que de color y sabor. Meter en el horno a la temperatura que nos aconsejen en la etiqueta de la masa de hojaldre. Dejar enfriar y listos para degustar.
"Cuando la mora madura, la uva repinta"