sábado, 14 de marzo de 2015

Maceteros Diy

Con unas garrafas vacías de agua, unos tapones de plástico y alguna que otra cosilla, hemos hecho estos maceteros para la Expociencia del cole de los niños dedicada a las plantas y al huerto. Unos maceteros originales elaborados por nosotros, hechos con material de reciclaje y que son autoregables.


Cómo los hicimos?

1. Elegir los materiales. Nosotros hicimos dos maceteros, uno para Ada y otro para Mario; por lo que necesitamos dos garrafas de agua.

2. Cortar la garrafa por la mitad, quedando una parte con forma de embudo y otra con forma de vaso.

3. Pintaremos con sprays la parte que será la base del macetero ( la que tiene forma de vaso). Y dejar secar en una zona aireada. La parte del embudo no la pintaremos, la dejamos transparente porque será  donde pondremos la tierra y con el tiempo podrán verse las raíces de nuestras plantas.

4. Poner cinta de electricista en los bordes del embudo para no cortarnos con el.

5. Hacer agujeros en la tapa del embudo para que pueda pasar el agua. Y decorar el embudo, nosotros pegamos una mariquita que hicimos con una tapa roja y unos gomets; e hicimos unos dibujos con gel de purpurina.


6. Hacer cuatro agujeros con una taladradora en la base del macetero, dos por cada lateral; para poder ponerles asas y nos sea más fácil de transportar. También le pegaremos los adornos que hicimos con las tapas de plástico y los gomets.


7. Por último, sólo nos queda plantar las plantas elegidas el embudo, echar agua en la parte que hará de base del macetero, la cual irá subiendo hacia arriba según necesite la planta; y montar el macetero. Y si queréis podéis poner el nombre de vuestra planta para que todos sepan cómo se llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario