lunes, 16 de enero de 2017

Kaleidocycle



Cómo nos ha gustado esta actividad!!!! Y relaja tanto al estar coloreando como al jugar con nuestros Caleidoscopios circulares.... Os animáis a hacer uno??????

Es una actividad que vimos en Pinterest que nos pareció muy interesante y nos pusimos a buscar información sobre cómo hacer los caleidoscopios circulares, buscamos a través de su nombre en inglés "Kaleidocycle" y encontramos muchos tutoriales y plantillas..... nos encantaron las plantillas de un blog llamado "Hattifant" dónde tienen cosas muy interesantes.

Descargamos las plantillas y nos pusimos manos a la obra, Ada quiso un de anuimales, Mario de Pokemon y mamá de Mandalas,... Estuvimos un buen rato concentrados y relajados coloreando.





La postal de Ada


Ahora le toca el turno a la Postal de Ada, como se puede ver, los materiales son muy simples.... cartón, goma Eva azul, hojas secas, restos de papeles de envolver los regalos y periódicos, recortes de revistas...

Y queréis saber cómo hicimos el estampado de la lámina de cartón. Así.....


Si, si,.... con las fichas de Lego y pintura de dedos blanca para dar ese efecto como de copos de nieve.

domingo, 15 de enero de 2017

La postal de Mario


En la época de Navidad suelen hacerse los Concursos de Postales en los coles, esta es la que presentó Mario....

Como podéis ver.... hemos hecho Collage con recortes de papeles en tonos rojos, blancos y dorados ( goma Eva,  cartulinas, papeles de regalos con motivos navideños,...). Todos esos recortes, Mario los pegó en cartulina de color rojo oscuro doblada por la mitad.... y por último, Mario recortó algún motivo navideño como renos, muñecos de nieve, papá Noel, ..... de los papeles de regalo para añadirlos a su composición

miércoles, 4 de enero de 2017

Un juguete para Hugo

Con estos materiales hemos estado trabajando en un juguete didáctico para nuestro nuevo miembro de la familia, nuestro peque Hugo (primo) jjjjj, aunque un poco ruidoso.




















En la tapa del bote de cacao en polvo le hicimos una ranura que será por donde se introduzcan las distintas tapas de tarros de cristal, y forramos los bordes que cortamos con Authoplast para que sea seguro para los bebés y los niños, y evitar posibles rasguños o cortes.

Las tapas metálicas les encantan a los niños ya que son muy vistosas por sus colores y porque son muy ruidosas. Eso sí, hay que acordarse de lavarlas y desinfectarlas bien, y cada vez que juege con ellas hay que volver a lavarlas.

Para que nuestro juguete fuese más atractivo para Hugo, le pegamos motivos decorativos de varios materiales que teníamos por casa como gomaeva con elementos brillantes ( no brillantina), cartulina ondulada, gomets brillantes, estropajo,.... Mario y Ada se encargaron de hacer  las formas que deseadas y yo se las pegué al bote con la pistola termoselladora, repasando también el perfil de las figuras con la silicona.

Aquí un juguete evolutivo. Hoy Hugo como tiene poco más de medio año, juega con el como sonajero, ya que al moverlo, las tapas hacen ruido dentro, Ups! si por el movimiento sale alguna por la ranura.... Qué descubrimiento!!!! Y estará trabajando la moticidad gruesa y el tacto ya que los detalles decorativos que tiene el bote, cada uno tiene una textura distinta.
Con el tiempo, trabajará la motricidad fina y la coordinación óculo-manual, ya que meterá las tapas por la ranura una a una........ y más adelante, intentará desenroscar la tapa para poder sacar las tapas de bote sin ayuda ( enroscar- desenroscar).

Sólo nos falta ponerle un nombre al juguete de Hugo, cómo lo llamaremos??? Se aceptan propuestas.