miércoles, 4 de enero de 2017

Un juguete para Hugo

Con estos materiales hemos estado trabajando en un juguete didáctico para nuestro nuevo miembro de la familia, nuestro peque Hugo (primo) jjjjj, aunque un poco ruidoso.




















En la tapa del bote de cacao en polvo le hicimos una ranura que será por donde se introduzcan las distintas tapas de tarros de cristal, y forramos los bordes que cortamos con Authoplast para que sea seguro para los bebés y los niños, y evitar posibles rasguños o cortes.

Las tapas metálicas les encantan a los niños ya que son muy vistosas por sus colores y porque son muy ruidosas. Eso sí, hay que acordarse de lavarlas y desinfectarlas bien, y cada vez que juege con ellas hay que volver a lavarlas.

Para que nuestro juguete fuese más atractivo para Hugo, le pegamos motivos decorativos de varios materiales que teníamos por casa como gomaeva con elementos brillantes ( no brillantina), cartulina ondulada, gomets brillantes, estropajo,.... Mario y Ada se encargaron de hacer  las formas que deseadas y yo se las pegué al bote con la pistola termoselladora, repasando también el perfil de las figuras con la silicona.

Aquí un juguete evolutivo. Hoy Hugo como tiene poco más de medio año, juega con el como sonajero, ya que al moverlo, las tapas hacen ruido dentro, Ups! si por el movimiento sale alguna por la ranura.... Qué descubrimiento!!!! Y estará trabajando la moticidad gruesa y el tacto ya que los detalles decorativos que tiene el bote, cada uno tiene una textura distinta.
Con el tiempo, trabajará la motricidad fina y la coordinación óculo-manual, ya que meterá las tapas por la ranura una a una........ y más adelante, intentará desenroscar la tapa para poder sacar las tapas de bote sin ayuda ( enroscar- desenroscar).

Sólo nos falta ponerle un nombre al juguete de Hugo, cómo lo llamaremos??? Se aceptan propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario