jueves, 13 de noviembre de 2014
Es Otoño en el País de los Dinosaurios
Una idea para hacer en una tarde lluviosa, con compañía y con materiales que podemos encontrar en casa. A nosotros nos acompañó en esta actividad el primo Lucas que estaba de visita, y como no se podía salir a jugar fuera... jugamos en casa.
-Necesitamos: harina, sal, agua, colorante alimenticio, bastoncillos de algodón, folio , pintura marrón, pincel y un microondas.
- Cómo hacer la pintura en relieve? Para hacer esta medida utilizamos como medida una cuchara sopera. Ponemos en un envase una cucharada de harina, una de sal y añadimos cucharadas de agua hasta que quede una pasta líquida al mezclarla; por último, le echamos unas gotas del colorante que queramos o la combinación de dos para obtener un color secundario.
Pasos :
- Nosotros hicimos un paisaje otoñal, por lo que lo primero que hemos dibujado a pinceladas fue el tronco de un árbol con pintura de dedos marrón. Y dejamos que secase un poco cerca de la calefacción mientras lavabamos los utensilios de pintura y las manos.
- A nuestro árbol otoñal, le pusimos hojas amarillas, verdes y naranjas, por lo que hicimos tres colores de pintura en relieve. Para pintar las hojas utilizamos como pinceles unos bastoncillos, se moja la punta en la pintura y se estampa en el dibujo, y así con todos los colores.
- Una vez terminado, para que la pintura que está fresca se ponga dura y con relieve, se mete el dibujo 1 minuto en el microondas a máxima potencia, si vemos que aún está fresca la pintura se vuelve a meter otro poco. Y ya tenemos nuestro dibujo con pintura en relieve.
- Cómo el primo Lucas tenía unas pegatinas muy chulas de dinosaurios, se las pegamos a nuestro dibujo. Porque también es Otoño en el País de los Dinosaurios.
Etiquetas:
Otoño,
outono,
pintura en relieve
Ubicación:
Galicia, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario