lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta Pokemon Diy



En este cumpleaños de Mario nos ha tocado hacer una tarta de Pokemon, ya que sus cartas están de moda y está coleccionándolas....
La verdad, es que nos ha quedado auténtica y apetecible.....la pena es que no nos la podamos comer, jejejeje, ya que está hecha de gomaeva........debido a que la quiere llevar a clase cuando se celebren todos los cumpleaños de mayo, y no se pueden llevar alimentos al cole por problemas de intoleracias y alérgias,... así, todos los niños pueden participar en la celebración de los cumpleaños sin temor a incidentes alimenticios.

Con estas tres cajitas de cartón, gomaeva de colores ( roja, azul, amarilla, negra y blanca), la pistola termoselladora, una bola de porexpán, pintura acrílica roja, alambre de manualidades, unos dibujos impresos de Pokemon y los moldes de estrella de la plastilina; hemos hecho nuestra tarta.


Las cajas las envolvimos con las planchas de gomaeva como si fuesen regalos, y  pegamos los lados con la pistola. Las estrellas las hicimos con los moldes de la platilina, los cuales estámpamos en la gomaeva, para que quedase el perfil marcado y luego, las recortamos y pegamos con la silicona caliente.
Ada y Mario colorearon los dibujos impresos, que despúes recortamos y pegamos en gomaeva para darle más consitencia.
Para la bola de Pokemon, utilizamos unha bola de porexpán de 10 cm, la cúal pintó Mario; como sólo tenía que pintar media bola, le dibujé una línea con un rotulador permanente para que no se confundiese. Truco: para que la pueda pintar bien, siempre pinchamos las bolas en un pincho moruno de madera, porque así, puede asir bien la bola para pintarla sin problema alguno. Por último, le pusimos una tira de gomaeva negra por donde se juntan los dos colores, y como círculo blanco, le pegamos un tapón blanco de un envase de Tetrabrick.


Y a montarlo todo con paciencia e ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario