domingo, 28 de septiembre de 2014

Salvamantel de girasol

Teníamos en casa este girasol que hizo Mario en su escuela, y mamá decidió darle una segunda vida, un salvamantel con forma se girasol.
El girasol lo han hecho pintando un folio A3 con pintura de dedos amarilla y un pincel por las dos carillas. Para hacer los pétalos, hicieron una plantilla con la silueta de la mano de Mario, e hicieron 8 copias en el folio pintado. Se unen todos los pétalos por la zona del pulgar en forma de círculo. Por último, le han pegado trozos de papel marrón en el centro. Esta manualidad estuvo expuesta en su clase junto a la de sus compañer@s, y cuando nos la mandaron para casa, le hemos dado otra utilidad que le permitirá  tener una vida más larga y a nosotros conservarla en el tiempo. La hemos plastificado en la máquina de plastificar y hemos hecho un salvamantel....

Buen día! !!!!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Reutilizando trozos de ceras

Hace unos meses un amigo de esta página me mandó un enlace con algunas ideas geniales para reciclar material del que tenemos en casa, pues ayer aprovechando que encendimos el horno para hacer una tarta, hemos puesto en práctica una de esas ideas.

Una idea para reutilizar esos trozos de ceras de colorear que van quedando, no las tiréis, guardarlas y una vez que tengáis unas pocas podéis hacer una cera original como se ve en el vídeo.

Materiales: Moldes de silicona, trozos de ceras y un horno.

 Se ponen los trozos en los moldes, se meten en el horno a una temperatura media hasta que se derritan. Una vez derretidas se sacan del horno y se dejan enfriar para que se solidifiquen. Una vez que estén sólidas se desmoldan y a pintar!!!!

A nosotr@s nos ha gustado mucho el resultado y a ti???

domingo, 14 de septiembre de 2014

Etiquetas para los libros del cole



Ya ha empezado el cole después de un largo verano, y con el cole, el montón de libros nuevos a los que hay que etiquetar con su correspondiente nombre. Este curso hemos decidido no comprar las etiquetas, las hemos hecho nosotros. Ada ya sabe escribir su nombre, por lo que se ha encargado de pintar los motivos y escribir su nombre en cada una de las etiquetas. 
El objetivo de esta actividad es ir concienciando a los niños del inicio del curso y la vuelta a las rutinas, además de hacerlos partícipes y responsables de una tarea.

Material:
Papel adhesivo para etiquetas
Rotuladores

Para que con el paso del tiempo no se borren o se estropeen, les hemos pegado forro adhesivo de los libros por encima.

Aquí  el resultado!!!!!

Originales e inconfundibles....por lo menos no se encuentran en los chinos jjjjj