lunes, 23 de mayo de 2016
Tarta Pokemon Diy
En este cumpleaños de Mario nos ha tocado hacer una tarta de Pokemon, ya que sus cartas están de moda y está coleccionándolas....
La verdad, es que nos ha quedado auténtica y apetecible.....la pena es que no nos la podamos comer, jejejeje, ya que está hecha de gomaeva........debido a que la quiere llevar a clase cuando se celebren todos los cumpleaños de mayo, y no se pueden llevar alimentos al cole por problemas de intoleracias y alérgias,... así, todos los niños pueden participar en la celebración de los cumpleaños sin temor a incidentes alimenticios.
Con estas tres cajitas de cartón, gomaeva de colores ( roja, azul, amarilla, negra y blanca), la pistola termoselladora, una bola de porexpán, pintura acrílica roja, alambre de manualidades, unos dibujos impresos de Pokemon y los moldes de estrella de la plastilina; hemos hecho nuestra tarta.
Las cajas las envolvimos con las planchas de gomaeva como si fuesen regalos, y pegamos los lados con la pistola. Las estrellas las hicimos con los moldes de la platilina, los cuales estámpamos en la gomaeva, para que quedase el perfil marcado y luego, las recortamos y pegamos con la silicona caliente.
Ada y Mario colorearon los dibujos impresos, que despúes recortamos y pegamos en gomaeva para darle más consitencia.
Para la bola de Pokemon, utilizamos unha bola de porexpán de 10 cm, la cúal pintó Mario; como sólo tenía que pintar media bola, le dibujé una línea con un rotulador permanente para que no se confundiese. Truco: para que la pueda pintar bien, siempre pinchamos las bolas en un pincho moruno de madera, porque así, puede asir bien la bola para pintarla sin problema alguno. Por último, le pusimos una tira de gomaeva negra por donde se juntan los dos colores, y como círculo blanco, le pegamos un tapón blanco de un envase de Tetrabrick.
Y a montarlo todo con paciencia e ingenio.
martes, 3 de mayo de 2016
Flores de cartón
Quieres hacer un precioso detalle, como por ejemplo para el Día de la madre o para regalar un "cariño", ....pues si tienes unas hueveras de cartón en casa, ya podéis hacer este ramo de flores, además, los niños se entretienen mucho pintando las flores.
Materiales: Hueveras de cartón, tijeras, pintura de colores ( nosotr@s utilizamos pintura de dedos lavable, por posibles accidentes jjjj), pompones de algodón de colores pequeños, pinchos morunos, la pistola termoselladora, papel de celofán y cinta.
Y la elaboración es muy sencilla como se ve en las fotos. Se cortan las hueveras individualmente, se les hacen cuatro cortes por las partes más cortas de la huevera, cada corte es un pétalo y se le da la forma deseada. Puedes tener flores de los pétalos que deseéis, las nuestras eran de 8 pétalos, por lo que pegamos dos hueveras una dentro de otra con la pistola despúes de que se pintasen. Luego, pegas el pincho moruno como tallo y le pegas en el centro de la flor el pompom. Y por último, nostotr@s las envolvimos en papel celofán con ayuda de una cinta.
Y ya está!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)