sábado, 5 de septiembre de 2015

Y si pintamos unas camisetas?


Hace unas semanas fuimos a un curso para customizar camisetas y nos gustó mucho, y nos servirá para actividades futuras! !!!

Quedaron originales, no creéis? ????

Para esta actividad se necesitan las prendas que queremos pintar, en nuestro caso llevamos dos camisetas básicas, papel calcante, un rotulador permanente negro de punta gruesa, la pintura especial para telas, pinceles de distinto grosor y un cartón tamaño folio A4.

Se pone el cartón o cartulina por debajo de la tela que se va a pintar, nosotros los pusimos en la parte de dentro de la camiseta para que no nos pasase la pintura a la parte de atrás de la prenda.
Una vez elegido el dibujo, se imprime y se calca en la camiseta con ayuda del papel calcante. Cuando ya esté el dibujo se repasa con el rotulador permanente. Y lista para pintar. Eso sí, con paciencia y con la tela bien estirada.

Nosotros dejamos secar las prendas 48 horas y una vez pasado el tiempo, planchamos  los dibujos con la plancha muy caliente sin vapor, y pusimos un folio entre la plancha y la tela, así los posibles restos de pintura quedaron en el papel y no se manchó la plancha.

Cada marca de pintura ya da instrucciones para el tiempo de secado y de como hacer el planchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario